#ElPerúQueQueremos

César Delgado-Guembes. Foto: congreso de la republica

Un Congreso mediocre que desciende a las cloacas

Publicado: 2019-09-25

El Dr. César Delgado-Guembes es, sin duda, uno de los más destacados profesionales que tiene el hoy tan deslegitimado Congreso de la República.

He discrepado con él en el tema del transfuguismo y la creación de bancadas que, basadas en el ejercicio del derecho de la libertad de conciencia individual de los parlamentarios termina atentando contra la institucionalidad de los partidos y aún del propio Congreso.

Sin embargo, quienes conocemos el funcionamiento del Congreso, sabemos que dentro de los destacados juristas constitucionalistas, especializados en asuntos parlamentarios, que hay en el Poder Legislativo, a quien siempre hay que escuchar, leer o pedir que se consulte, sin duda, el Dr. Delgado Guembes está entre ellos, lo que creo que varios congresistas de las más diversas bancadas lo reconocerán.

Por ello es que, ante una comunicación hecha pública por el Dr. Delgado-Guembes en relación al maltrato del que ha sido objeto por parte del Oficial Mayor y, sin duda, del propio presidente del Congreso, expresamos nuestra solidaridad. Asimismo, emplazamos a dicha autoridad para que corrija su desacertado criterio o corrija la desacertada acción de un Oficial Mayor que, por decir lo menos, está actuando equivocadamente.



Escrito por

Marco Arana Zegarra

Cajamarquino, sociólogo. Ecopolítica y derechos humanos. Líder de Tierra y Libertad.


Publicado en