la mafia se reacomoda

Kara solar transporte fluvial que usa energia renovables. foto: Losaliados.org 

Por UNANIMIDAD se aprueba Proyecto de Ley de fomento para el uso de energías renovables en transporte fluvial

Publicado: 2019-06-13

Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Energía y Minas, hoy se aprobó, por UNANIMIDAD el dictamen recaído en el Proyecto de Ley N° 3454/2018-CR, de mi autoría; el cual plantea el fomento y uso de energías renovables en el transporte fluvial y lacustre nacional.

Al respecto, el proyecto en mención, permite la creación de un fondo destinado a la promoción de inversión de energías renovables, para el uso de transporte fluvial y lacustre, público y privado, a nivel nacional, a fin de reducir los impactos adversos del uso de hidrocarburos en el transporte líneas arriba señala.

Asimismo, el dictamen aprobado permitirá fomentar la investigación, a cargo del Ministerio de Energía y Minas, en coordinación con las autoridades sectoriales, regionales y el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), sobre nuevas tecnologías para la implementación de usos de energía renovables para el transporte fluvial.

En ese sentido, la propuesta normativa va acorde a los compromisos asumidos por el Perú, en el Acuerdo de París, para el traslado de la transferencia tecnológica, respecto a energías renovables. Esto, en un escenario de cambio climático, nos ubicará en una mejor posición frente a los impactos de dicho fenómeno, con miras al resguardo del medio ambiente, para las generaciones futuras.

Finalmente, ratifico mi compromiso con el país, desde mi labor legislativa, para contribuir con la sostenibilidad ambiental, en la cual se priorice la defensa de los recursos hídricos.


Escrito por

Marco Arana Zegarra

Cajamarquino, sociólogo. Ecopolítica y derechos humanos. Líder de Tierra y Libertad.


Publicado en