es constitucional, no confundas

En el pleno del congreso de la republica.

¿CUESTIÓN DE CONFIANZA O CIRCO SIN PAN?

Publicado: 2019-06-06

La actual crisis que vive el país no se va a resolver con la reforma política ni con otras normas, por eso, el Frente Amplio, no dará el voto de confianza. Esta crisis requiere un cambio integral y, es por ello que, exhorto al presidente Vizcarra que convoque a elecciones generales.

La crisis política es estructural, los pueblos cuestionan al Congreso que obstruye la justicia y blindan a los corruptos. Se requiere que la ciudadanía participe debatiendo y decidiendo una Nueva Constitución en una Asamblea Constituyente. La disolución del Parlamento, que no representa a las mayorías ciudadanas y el llamado a elecciones generales es una necesidad imperativa. Por ello, entre setiembre y noviembre de 2018, presentamos los Proyectos de Ley N° 3390 y N° 3623, que están encarpetados en las Comisiones de Constitución y de Justicia y que, son la materialización de nuestra coherencia.

En la Bancada del Frente Amplio no nos vamos a prestar a jugadas políticas y leguleyadas de una mayoría parlamentaria que busca ganar tiempo pateando la cuestión de confianza, para que esta sea definida por el Tribunal Constitucional. Una mayoría que, claramente, privilegia su salario por encima del interés nacional.

Enfáticamente decimos que para derrotar la corrupción necesitamos poderes del Estado que funcionen, que sean autónomos y un nuevo régimen político que requiera de una Nueva Constitución. Para dar paso a una renovación profunda, votaremos EN CONTRA de la cuestión de confianza. Basta ya de poderes del Estado, como el Ejecutivo y el Legislativo, que gobiernan para los grandes intereses económicos, que siguen saqueando y contaminando la patria y solo se pelean por sus cuotas de poder: más presidencialista o más parlamentarista, pero igualmente ajeno a la gente. #NoHayConfianza Ver menos

Marco Arana Zegarra, Congresista de la República.


Escrito por

Marco Arana Zegarra

Cajamarquino, sociólogo. Ecopolítica y derechos humanos. Líder de Tierra y Libertad.


Publicado en