la mafia se reacomoda

Programa 'Sin Corrupción' del Parlamento no representa pluralidad ni la opinión democrática de las fuerzas políticas sino es discriminatoria a otras bancadas

Publicado: 2019-05-17

Frente a los cuestionamientos sobre el uso político partidario que la legisladora Yeni Vilcatoma de la Cruz viene dando, a través del programa televisivo “Sin Corrupción”, que se emite por el canal del Congreso de la República y repetido por la señal de TV Perú, de propiedad del Estado, remití el Oficio N° 470-2018 al Presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, con el propósito de que, si se asigna un espacio de televisión a un representante de una fuerza política, por equidad, también debería ampliarse a todas las bancadas del Congreso y no exista un uso discriminatorio o ciertos privilegio para una congresista.

Es importante resaltar que, el espacio del canal del Congreso es un espacio estatal, por lo que tiene que considerarse su alcance para todos los parlamentarios, sin distinción ni limitación y en la misma proporción. Además, el espacio de comunicación, tiene como finalidad la difusión de las diversas actividades que realizamos los parlamentarios, así como la interacción de la ciudadanía con sus representantes políticos. Por ello, el espacio debe estar sujeto a criterios de igualdad y transparencia del sector público.

Finalmente, es necesario que la presidencia del Congreso de la República, ofrezca una explicación de porqué y cómo, una congresista, cuenta con un programa propio, que entre los diversos temas que aborda, despotrica contra sus adversarios. Además, si existe algún acuerdo que los vicepresidentes del Congreso tienen el privilegio de contar con un espacio televisivo en el canal del Congreso, cuya dirección política no expresa la pluralidad ni el ejercicio de la opinión democrática de todas las fuerzas políticas del Parlamento. Por tanto, la presidencia debería corregirlo en el corto plazo.


Marco Arana Zegarra, Congresista de la República


Escrito por

Marco Arana Zegarra

Cajamarquino, sociólogo. Ecopolítica y derechos humanos. Líder de Tierra y Libertad.


Publicado en