#ElPerúQueQueremos

Fotografía: Radio Exitosa

¡Basta de blindajes y mentiras. Limpiemos nuestras instituciones de la corrupción!

Publicado: 2019-01-04

Hoy, en una entrevista en radio Exitosa, la congresista fujimorista, Karina Beteta, sostuvo que la postura de su lideresa Keiko Fujimori sobre la priorización de las leyes de reforma judicial es una "opinión más" y que "practican la democracia interna". Sin embargo, en el chat 'La Botica' se evidenciaba como los titireteaban para hablar, pararse y hasta para aplaudir.

En el Congreso, el fujiaprismo continúa blindando al cuestionado Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien ha saboteado el acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht. En tanto, la Bancada del Frente Amplio, presentó diversas iniciativas legislativas, que aportaban al sistema de justicia. En el 2016, presentó una propuesta para una elección transparente y meritocrática de jueces y fiscales, que fue frenada por el fujiaprismo. En el 2018, presentó una acusación constitucional contra el fiscal Chávarry, que fue archivada y desde hace varios meses, el Proyecto de Ley que busca se declare en emergencia el Ministerio Público, sigue entrampado porque no se programa su debate en el pleno.

En la entrevista radial, la congresista Beteta, sostiene que el fujimorismo es respetuoso de las instituciones. Es preciso aclarar, que en el 2017, la fuerza mayoritaria, insistió en destituir no sólo al ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde sino a los magistrados del Tribunal Constitucional. Ese mismo año, el FA buscaba vacar al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. En el 2018, blindaron a los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, al ex juez prófugo de la justicia, César Hinostroza y ahora el blindaje al fiscal Chávarry continúa.

El fujimorismo usa el argumento cínico que el acuerdo de colaboración con Odebrecht, "el Perú perdería mucho dinero". Durante la dictadura del condenado Alberto Fujimori, el fujimorismo le robó miles de millones de dólares de privatización de las empresas públicas y regaló dinero con las exoneraciones tributarias.

La congresista Karina Beteta, miente vergonzosamente en radio Exitosa, el Proyecto de Ley del Frente Amplio que busca se declare en emergencia el órgano de administración de justicia, plantea que toda la Junta de Fiscales sea removida y no como la legisladora fujimorista, sostiene que sólo busca destituir al controvertido Chávarry. Preocupa que no haya leído la norma que fue presentada en agosto del 2018. A su vez, pretende sorprender al país con argumentos que carecen de veracidad.

Finalmente, el Frente Amplio, se ratifica en una lucha frontal, junto al pueblo, contra la corrupción. Sin medias tintas ni dilaciones, la Bancada FA se la jugó para impedir la fuga del líder aprista Alan García, colocando un ladrillo más en la pared para que así fuera. Contra la corrupción, #CaigaQuienCaiga


Marco Arana Zegarra


Escrito por

Marco Arana Zegarra

Cajamarquino, sociólogo. Ecopolítica y derechos humanos. Líder de Tierra y Libertad.


Publicado en